viernes, 8 de mayo de 2015

PELO RIZADO

Pelo Rizado: dudas y consejos


- Siempre he tenido un pelo muy largo y hace cuatro semanas aproximadamente me realicé una permanente y me quedan cpermanente pelo rizado dudasomo cinco centímetros de pelo liso justo hasta el cuero cabelludo. Mi problema es que quiero tenerlo todo por igual y que se quede todo mi cabello rizado ¿Por qué me ha ocurrido esto? ¿Cómo lo puedo solucionar?
una posible causa de que no se te haya quedado todo el pelo rizado por igual pudiera derivarse de los bigudíes. Es decir, que no estuvieran  bien cogidos o, simplemente, que quedaron separados del cuero cabelludo.
Después de cuatro semanas, técnicamente, tendrías que tener tan sólo un par de centímetros de pelo nuevo pero, tal y como indicas,  cinco centímetros,  nos da a entender que el bigudí utilizado no fue, por su diámetro, el apropiado a la hora de hacerte la permanente, ya que, con un bigudí correcto, la primera vuelta completa del rizo más cercano al cuero cabelludo tiene aproximadamente un diámetro una vez y media mayor que el bigudí que utilizaron contigo.
Una solución posible sería exigir que te realicen una permanente  parcial, sólo de raíces, mediante un bigudí pequeño y protegiendo la zona que ya tienes permanente o, bien, hacértela completa.  En la mayoría de los casos, los profesionales, optan por repetirla entera ya que el nuevo rizo presentaría una textura distinta. Por tanto, la solución sugerida es acondicionar el cabello y volverte a realizar la permanente usando dos bigudíes para cada mecha y los que se coloquen junto a las raíces que tengan un diámetro menos.
Realizar una permanente completa sobre un pelo extralargo no es imposible, sí difícil, pero para eso necesitamos las manos de un buen profesional que nos asegure que, pese al arduo trabajo, el resultado será excelente.
Esperamos le haya sido de utilidad nuestros consejos.
-¿Por qué se relaja el rizo al aplicar una ondulación ácida y térmica?
 Una puede ser que se relaje en el preciso momento de realizar la permanente o, también, que pueda darse después del primer lavado.
La mayoría de los agentes impregnantes ácidoporque se relaja el rizos están disueltos en agua. La humidificación siempre hay que realizarla siguiendo las pautas que marca cada fabricante. Es decir, aplicar demasiada agua o demasiado poca, nos puede conllevar a obtener unos resultados adversos a los esperados.  Incluso, en casos muy límites, puede provocar que nuestro cabello se quiebre.  Debemos tener en cuenta que el abuso de agua nos puede debilitar la acción de la solución onduladora y si, por contra, se usa poca, nos puede retardar el poder de penetración y absorción de dicha solución.
Pueden existir otros motivos que también provoquen estas reacciones como es el uso de un champú utilizado antes de la permanente que no consiga eliminar correctamente las ceras y resinas del cabello, Esto hace que quede una capa sobre el pelo que impida la penetración de la solución onduladora.
Otro de los factores más frecuentes que pueden provocar la relajación de los rizos es el fallo al neutralizar el cabello adecuadamente. Debemos considerar que el proceso de neutralización tiene tanta importancia como la aplicación de la solución o, igualmente, una buena colocación de los bigudíes. Como consejo principal siempre tenemos que seguir escrupulosamente todas las indicaciones que nos marca el fabricante.
Como solución te sugeriríamos que tomaras siempre todas las medidas posibles para que el cabello quede uniformemente humedecido en el momento de la impregnación. El cabello nunca debe chorrear aunque sí debe estar correctamente saturado.  Es aconsejable una vez se haya completado la impregnación, volver a humedecer toda la cabeza por si alguna de las zonas que trató estuvieran ya secas. Seguidamente y con la ayuda de una toalla, seque el cabello para que la humedad sea igual por todas partes antes de aplicar la solución ácida para permanentes.
Debe tener en cuenta que el cabello debe lavarse con un champú de pH neutro y que contenga ingredientes eficaces para limpiar el pelo en profundidad.
Del mismo modo, cuando compruebe en el cabello el grado de desarrollo del rizo esta operación hay que realizarla en varias zonas de la cabeza y el rizo tendrá que tener una forma de “S” muy definida, con curvas pronunciadas y con un aspecto firme.
Unas pautas que no debe pasar por alto para lograr un efecto deseado serían:
  • Eliminar correctamente todo rastro de la solución onduladora del cabello.
  • Aplicar meticulosamente el neutralizador y verificando que todos los cabellos quedan saturados.
  • Guardar un poco de neutralizador para aplicarlo una vez retirados los bigudíes y antes del aclarado final.
  • Mantener el tiempo exacto, sin excedernos o adelantarnos, la solución neutralizadora en el pelo.
  • Finalmente, eliminar completamente dicha solución neutralizadora del cabello. 
Deseamos que haya sido de utilidad la explicación que le damos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario