viernes, 8 de mayo de 2015

alisado Fotonico

¿Qué es y en qué consiste el Alisado Fotónico?

El alisado fotónico, conocido de igual modo con el nombre “photon hair”, es una nueva técnica utilizada para alisar el cabello evitando el uso de productos dañinos y abrasivos para el cabello, como pudiera ser el formol. De igual modo, a través de este nuevo procedimiento de alisalisado fotonicoamiento se consigue que el cabello no pierda fuerza ni su brillo natural.Frente a otros alisadoque sí utilizan productos químicos que dañan a la postre el cabello, el alisado fotónico se sirve de sustancias compuestas a base de keratina, cuya función principal es la de reparar el cabello dañado, alisar el cabello y rellenar las partes más dañadas y secas del cabello. Otro de sus mayores beneficios es que se puede utilizar en todo tipo de cabellos, incluidos los teñidos, con reflejos o permanente, sin producir contraindicaciones.
Por ello se puede afirmar que el alisado fotónico no resulta tóxico para la salud del cabello, ya que uno de los componentes más perjudiciales en algunos tipos de alisados es el formol, junto con otros químicos también bastante dañinos, y no intervienen en este tipo de alisamiento fotónico.
El alisamiento fotónico se sirve para su aplicación de un sistema de luz láser (luz azul), cuya función es la de acelerar el proceso de alisado, resultando un sistema muy novedoso, seguro (porque no se sirve de productos químicos), rápido y cómodo frente a los otros tipos de alisamiento ya comentados y conocidos. Debemos saber que este sistema de alisamiento mediante luz láser, no emite calor  y menos aún, radiaciones por lo que resulta totalmente inocuo para la salud del cabello.

Cómo se realiza el alisado fotónico

En primer lugar es necesario, para todos estos tipos de tratamientos capilares, que nos pongamos en manos de un verdadero profesional para garantizarnos un excelente y deseado resultado.
Se comienza realizando un exhaustivo lavado del cabello mediante un champú especial que nos ayude a dilatar la cutícula del cabello.
Acto seguido y para realizar el alisado, se aplica un producto a base de keratina cuyo objetivo es rellenar las partes dañadas del pelo y alisarlo (sin tocar la raíz).
A continuación se procede a realizar el alisado mediante el sistema de láser led y que se realiza mediante un aparato conocido como Photon Hair que emite una luz azul que, gracias a los iones negativos que emiten,  pueden atravesar la capa externa de la fibra capilar y penetrar a la parte más interna del cabello, eliminando el efecto electroestático y reparando el pelo dañado. Así una vez introducido el tratamiento alisador en la fibra capilar, se neutraliza la estática y se cierran las cutículas, obteniendo con ello un alargamiento de la duración de este tipo de alisamiento.
A través de esta técnica lo que conseguimos es recuperar la salud de nuestro cabello, desde la raíz hasta las puntas, hasta un 90 %  por lo que resulta uno de los mejores métodos de alisamiento y, al mismo tiempo, reparador capilar.
Una vez realizado el alisamiento fotónico no se precisa, como sí ocurre con otros tipos de alisamiento, varios días para volver a mojarse el cabello. Todo lo contrario, con este tipo de alisamiento bastarán unas horas desde su ejecución para  volverte a mojar la cabeza.
Otra de las ventajas que presenta este tipo de tratamiento es que no resulta tóxico. La única precaución que debemos seguir en el momento de la aplicación es que, tanto el profesional que lo aplica como la persona que se realiza el alisamiento, utilicen lentes protectoras mientras se aplica la luz láser y, una vez realizado el alisado, esperar un mínimo de dos semanas aproximadamente para realizarnos cualquier otro tratamiento capilar como es teñir, decolorar el cabello…
Si después de realizarnos un alisado fotónico deseamos teñirnos el cabello es aconsejable esperar al menos dos semanas desde el tratamiento para llevarlo a cabo.

¿Cuánto dura este tipo de alisamiento?

La duración de este tipo de alisamiento irá en relación a la naturaleza real del cabello. Por ejemplo, un pelo con muchos rizos no presentará el mismo lacio que el cabello que, por contra, sólo tiene ligeras ondas.  De igual modo, también influirá el tiempo de crecimiento del pelo que dependerá de su propia naturaleza.
De todas formas, el tiempo de duración que presenta el alisado fotónico oscila, por regla general, entre tres a cinco meses aproximadamente. Tal y como decíamos anteriormente, todo dependerá de la naturaleza de cada cabello.
Añadir también que, aunque este tipo de alisado no contiene entre sus componentes ningún producto de naturaleza tóxica ni formol, no es recomendable, al igual que ningún otro tipo de tratamiento capilar de esta naturaleza, realizarlo durante el embarazo.
En cuanto a ventajas, tal y como hemos podido ver a lo largo de este artículo, volvemos a incidir que este tipo de alisamiento novedoso, rápido y cómodo, sólo nos ofrece beneficios a la hora de recuperar la salud de nuestro cabello, devolviéndole su brillo y elasticidad natural mientras lucimos una bonita y  alisada melena.
Otros tipos de alisamiento permanente que te pueden interesar son el alisado japonés, el alisado con keratina o el alisado marroquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario