jueves, 7 de mayo de 2015

moda para "bajitas"

Tengo claro que el estilo va mucho más allá de la talla, la edad o de la altura de una persona. Pero tampoco vamos a negar que tener medidas de top model ayuda bastante a lucir casi cualquier conjunto. A diario veo muchos post y reportajes de moda llenos de looks con modelos a la puerta de los desfiles y el 90% de sus estilismos me gustan. Pero siempre me pregunto, le quedaría igual de bien si no midiera 1,80 y fuera delgada? Por eso me gustan tanto las blogueras de moda, sus looks me parecen mucho más reales! 
La moda está para jugar y experimentar, pero para mí lo más importante es elegir ropa que destaque nuestros puntos fuertes. Hay muchas tendencias que me encantan, pero renuncio a ellas porque no me favorecen en absoluto. No es cuestión de ponerse en plan radical, pero sí intentar que nuestros looks saquen lo mejor de nosotras mismas.
Y después de todo este rollo, os cuento mi última idea. Voy a empezar una serie de posts con una selección de blogueras divididas por tipo de figura. Me explico, yo sigo a muchísimas chicas de todos los estilos, pero soy consistente de que no mido 1,80 y que algunas prendas no me van a sentar igual que ea Chiara de The Blonde Salad. Y al revés, una bloguera bajita puede llevar una minifalda que le sienta de cine, pero puede no ser apta para una chica muy alta. Aunque la inspiración puede venir de cualquier parte, no está de más contar con esa referencia. ¿no? 
Voy a empezar con las chicas "bajitas", que son la que tengo más controladas. He metido un poco de todo, desde las que no llegan al 1,55 (como Wendy´s lookbook)  hasta las que se acercan al 1.65 (Como Angelica Blick) . ¿Cómo las he seleccionado? Me he basado en lo que dicen ellas mismas, pero con otras ha sido un poco a ojo. (espero no haberme equivocado con ninguna!)

Mi preferida es Lucy de Fashion Me Now, medimos exactamente lo mismo y su estilo no me puede gustar más (Siempre va muy sencilla pero tiene "algo" especial). Pero tengo para todos los gustos, más clásicas, más atrevidas, más roqueras... y cada una va acompañada de dos de sus mejores looks!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario