viernes, 8 de mayo de 2015

ALISADO CON KERATINA

Alisado con Keratina


El alisado con keratina también se le conoce como alisado brasileño de keratina (o queratina) o cepillado progresivo. Esta técnica de alisamiento capilar comenzó a aplicarse en Brasil hace varios años y se difundió rápidamente y con enorme éxito en Estados Unidos, países latinoamericanos y caribeños como Puerto Rico. Para poder realizar esta técnica correctamente, evitando cualquier riesgo que pueda dejar el cabello quebradizo alisado con keratinao sin brillos, se debe acudir a un centro de peluquería especializado, donde el profesional que lo lleve a cabo tenga la experiencia necesaria para aplicar los distintos tratamientos de los que consta este método de alisamiento. Su aplicación precisa de tiempo y experiencia.
La técnica del alisado brasileño o tratamiento de keratina brasileña, usa la keratina como ingrediente principal en su procedimiento. La keratina es una proteína muy resistente que podemos encontrar de forma natural en nuestros cabellos, uñas y piel.
Mientras que el alisado japonés logra que los rizos desaparezcan en su totalidad para dejar paso a una lisa y brillante melena,  el alisado brasileño, por contra, sí elimina los rizos (frizz), pero permite que siga existiendo una ligera ondulación del cabello. De todos modos, el resultado final irá marcado por la propia naturaleza del cabello y, mientras ciertos acabados presenten un alisado casi similar al japonés, otros mostrarán una bella melena lisa pero nunca con un final tan estricto y marcado como el alisado japonés. Es decir, este tipo de alisamiento no garantiza una melena completamente lisa y recta aunque sí puede reducir entre un 50 y un 80% la curvatura del cabello en función de su textura original.
Por otra parte,  hay que señalar que el resultado del alisamiento brasileño no llega a ser tan permanente como el alisado japonés, ya que puede llegar a tener una durabilidad aproximada de tres a cuatro meses.

Alisado Brasileño de Keratina Paso a Paso

La técnica del alisado brasileño de keratina suele rondar las tres horas en su procedimiento. Se inicia aplicando al cabello un champú neutro especial, diseñado específicamente para desbloquear la cutícula del cabello. Seguidamente, se procede a secar muy bien el cabello, para que en un segundo paso se proceda a saturar el pelo mediante la aplicación de keratina líquida. Para ello, se separa el cabello en pequeños mechones, de dos centímetros aproximadamente, para aplicar uniformemente y desde la raíz hasta las puntas la keratina, dejándolo actuar unos diez minutos. A continuación pasaríamos al secado, para ellos alisaríamos el cabello desde las raíces hasta la punta aplicando constantemente calor para secarlo muy bien y cerrar, de esta manera, la cutícula del cabello. Es imprescindible realizar esta operación de secado desde el nacimiento del pelo, o sea, desde la raíz, para dejar al final un acabado uniforme y perfecto.
Tras dejar el cabello seco y liso nos iríamos al paso del planchado. Para ello, volveríamos a dividir el cabello en pequeños mechones y pasar la plancha de seis a siete veces por cada mechón para dejar una melena completamente lisa.
Una correcta técnica en el proceso de este tipo de alisado ofrece como resultado un cabello liso, hidratado (eliminando así las puntas abiertas) y con un bonito brillo natural.  El cabello queda cuidado gracias a la keratina que le aporta, gracias a sus moléculas, fuerza y elasticidad. Si se tiene un cabello dañado, el tratamiento de keratina hará que el cabello vuelva a ser suave y brillante ya que las proteínas naturales que contiene la queratina ayuda a repararlo.
Es aconsejable tras realizarse el tratamiento de alisado de queratina no lavarse el pelo durante los tres o cuatro días siguientes ni tratar los cabellos con aquellos productos que tengan como componente cloruro o sulfato de sodio ya que dañarían considerablemente el cabello al mismo tiempo que arruinarían el el alisado.
En cuanto al precio que no puede suponer realizarnos este tipo de alisamiento, decir que irá en relación a la longitud que tenga el cabello y al profesional y centro de belleza que acudamos. Como referencia podríamos decir que podría oscilar entre los 200 a 300 €.

Consejos

Un consejo que hay que seguir firmemente es que si deseamos realizarnos un alisado brasileño de keratina, debemos exigir al profesional que nos lo haga la mayor seriedad en cuanto a los productos químicos que contienen este tipo de alisamiento, garantizándonos que en todo momento se realizará con los productos específicos (de tratamiento de keratina que alisan sobre la base de una hidratación intensa), y no los típicos alisantes de toda la vida que pueden dañarnos seriamente la salud de nuestros cabellos.
Para finalizar y como punto de precaución, decir que algunos productos con keratina que se comercializan en el mercado contienen formaldéhido. El formaldéhido es un compuesto químico que según La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, lo ha clasificado en sus últimos informes en el grupo 1 como carcinógeno confirmado para humanos (cáncer nasofaríngeo). Ante esto,  es aconsejable siempre y cuando deseemos realizarnos un alisamiento con keratina verificar, con el profesional que nos lo vaya a realizar, los ingredientes que contiene cada producto que se nos va a aplicar y excluir aquellos con formaldéhido.
Por lo demás y siguiendo estas mínimas pautas preventivas, sólo nos cabe decir que esta técnica de alisamiento se ha convertido, con los años, en esos tipos de looks tan de moda para la belleza del cabello y de la mujer de hoy en día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario