viernes, 8 de mayo de 2015

COMO ALISAR EL CABELLO

Cómo alisar el cabello en casa


La de veces que te habrás preguntado cómo alisar el cabello en casa para tener un pelo bonito y liso rápidamente. Y es muy sencillo. En casa podemos alisar el cabello utilizando una plancha en sólo 5-15 minutos, según el grosor del pelo, el rizado y lo largo que lo tengamos. No es lo mismo alisar un cabello muy rizado y largo que una melena corta ondulada. Pero con una plancha podemos cambiar los rizos más rebeldes en un cabello suave y liso.
Con práctica los resultados son excelentes, pero hay que tener cuidado porque las planchas alcanzan temperaturas de unos 180ºC y podemos quemarnos, así que hay que manejar la plancha con sumo cuidado y lejos de los niños. Si tenemos prisas, también hay que tener en cuenta el tiempo que tarda la plancha en calentarse. Algunas tardan apenas medio minuto y otras unos 3-4 minutos. Pronto elaboraremos un listado de planchas que puedes encontrar en el mercado, con una pequeña comparativa y explicación. Cuidado, no estamos hablando de estas planchas laugh
error de cómo alisar el cabello en casa
Lo ideal es una plancha con selector de temperatura, ya que hacen falta como mínimo 120ºC para empezar el cabello a alisarse, pero para buenos resultados habrá que llegar a los 165ºC para cabellos finos y 185ºC para rizos muy definidos. Ojo, si la tempertura pasa de 200ºC el pelo puede dañarse, así que cuidado con poner la temperatura al máximo en algunos modelos que sobrepasan esta temperatura.

como alisar el cabello en casaConsejos

– Protege el cabello antes de usar la plancha. Tras el lavado del pelo echa una crema protectora o aceite reparador al cabello. Cuando el pelo esté casi seco se pasa la plancha para acabarlo de secar y darle la forma que queramos. 
– Elije la temperatura de la plancha según tu tipo de cabello
– Si no tienes experiencia, empieza con la temperatura más baja para evitar quemadura.
– No uses la plancha cerca de zonas con agua, como el lavabo o la ducha y mantenla alejada de los niños.
– Ante cualquier desgaste serio en la plancha, como un cable dañado, no la uses y envíala a reparar.

Un pelo liso paso a paso

  1. Lavar el cabello
  2. Quita la humedad del pelo con una toalla y déjalo secar. No uses la plancha con el pelo húmedo
  3. Desenreda el cabello y aplica un protector del calor
  4. Separa mechones, por capas, de no mucha cantidad de pelo y plánchalos uno a uno con suavidad
En sólo 5-15 minutos tendrás un alisado casi profesional

Protector térmico para el pelo

Las altas temperaturas de las planchas pueden dañar el cabello si no se protege antes con protectores del calor. A la larga pueden aparecer puntas abiertas y el pelo se puede volver quebradizo. Estos productos se adaptan a lo que busques para que puedas elegir: brillo, alisado, etc.
Suelen ser sprays que se deben aplicar con el pelo aún húmedo a una distancia de 20-30 cm para que se repara uniformemente. Después de aplicarlo, peina el cabello para repartirlo aún mejor.
Ejemplos de marcas que puedes encontrar: la gama Thermique de Kerastase o el Thermal Protector de Yunsei y de muchas marcas más.Estos productos duran mucho, con lo que merece la pena comprar un producto bueno para proteger bien el cabello.
***
Recuerda que este es un alisado temporal. En otras secciones ya hemos hablado de los alisados permanente, como el alisado japonés, el alisado brasileño o elalisado marroquí, que recomendamos que sean realizados por profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario