viernes, 8 de mayo de 2015

extensiones de Cabello

Extensiones de Cabello


Las extensiones de cabello o postizos (distintos añadidos de pelo que no son pelucas completas), no empezaron a usarse hasta hace más de un siglo aproximadamente. La progresión constante del “pelo añadido” (extensiones) en cuanto a su cualidad, forma y uso se puede calificar como de verdadero fenómeno. En la actualidad estamos asistiendo a un auténtico renacimiento del postizo o, bien como se dice ahora, de las extensiones capilares, usadas de muchas maneras, muy novedosas e interesantes.

Pelo natural o sintético

Las extensiones de cabello más finos se siguen realizando como antaño, provenientes de cabellos humanos y fabricados a mano, cabello a cabello. Sin eextensiones de cabellombargo, la mayoría de los postizos o extensiones que podemos encontrar en el mercado, orientadas a un uso puntual o temporal, están fabricadas a partir de fibras sintéticas aunque con un refinamiento tan exquisito y perfecto que imitan perfectamente tanto por su aspecto como por su tacto a las realizadas con cabello humano.
Una prueba muy rápida y sencilla para comprobar si un postizo o extensión está realizado con pelo natural o de fibra sintética es aplicarle una cerilla -lógicamente encendida laugh – a uno de sus tallos. Si la extensión está fabricada con cabello natural se chamuscará o quemará hasta reducirse en cenizas. Por contra, si la extensión de cabello es de fibra sintética, ésta se derretirá originando una bola diminuta y dura. Aquí radica la diferencia entre ambas.
Las extensiones de cabellos se han ido popularizando a lo largo de esta década, convirtiéndose en el arte de añadir cabello junto al que nace espontáneamente para ganar en densidad o en longitud.

Tipos de extensiones de cabello

Hay varios tipos de añadidos que según su época han tenido o siguen teniendo su momento de moda. En la mayoría de los casos siempre se han empleado para ocasiones muy especiales o puntuales.
Destacaríamos:
  • CASQUETE: es el nombre que recibe el tipo de añadido de pelo que presenta una base pequeña y con una longitud que variará. Se suele adaptar en distintas partes de la cabeza con la finalidad de crear volumen o crear o añadir rizos ornamentales o de detalle.
  • CASCADA: Una cascada es una extensión capilar con una base oblonga (más larga que ancha), a la que se han “cosido” o “atado” cabellos en ángulo de manera que caiga desde su origen. Normalmente, se suele ajustar en la parte de atrás de la cabeza, ajustada a lo más alto de la coronilla, ofreciendo el aspecto de una larga y bonita melena.
  • MOÑO: El moño tiene la función o finalidad de ejecutar un peinado contrariamente a otros añadidos de estilo más funcional. El moño puede ser un arreglo capilar que se ajusta a la cabeza mediante un único hilo de alambre o nylon fuerte en lugar de base. También puede ser una mata de pelo montada sobre un pequeño casquete que se ajusta en la nuca (parecido al postizo que llevan los toreros conocido como castañeta).
  • CAÍDA: La caída se distingue muy poco del moño ya que exceptuando que su base se parece más a la de una peluca, su uso tiene como finalidad la de alargar, literalmente, el cabello natural. Se sujeta mediante clips y horquillas y se puede quitar sin afectar apenas al cabello.
  • TRENZA O COLA DE CABALLO: Este tipo de extensión de cabello puede ser tan larga como consideremos conveniente desde un punto de vista estético. Se suele entrelazar con el pelo natural reunido en la parte de atrás de la cabeza, consiguiendo así que cuelgue desde la parte baja de la coronilla y creando un bonito resultado. Por otra parte, las trenzas se usan para resaltar el exotismo de ciertos peinados. Estas últimas son posiblemente los primeros postizos que se utilizaron de manera puramente ornamental.

Cómo poner extensiones

como poner extensionesPodemos decir que las extensiones de cabello son el postizo más de moda hoy en día. Su técnica consiste en coser a unos hilos o red el cabello de la extensión para, a continuación, trenzarlo, coserlo o por otro sistema de sujeción, añadirlo al cabello natural para otorgarle largura y volumen. Para disimular y conferir un bonito acabado al adaptar las extensiones, nos tenemos que asegurar primeramente de conjuntar el color o, por contra resaltarlo del resto, según sea el deseo y gusto de la persona que quiera realizárselo.  La textura es muy importante ya que si nos encontramos con que el cabello del cliente es ondulado, liso o muy rizado, habrá que preparar previamente el postizo antes de fijarlo al cabello natural para crear una bonita armonía.
Una vez seleccionada la longitud deseada del postizo, será preferible darle forma una vez colocado. De esta manera se podrá trabajar como si se tratara de cabello normal,  aunque con una importante diferencia: el pelo tiene todo él la misma longitud, por lo que será necesario “repasarlo a navaja” para darle el aspecto de una largura de cabello natural.  Sólo se repasarán con navaja los cabellos postizos deslizando la misma hacia abajo con movimientos en zigzag y conseguir obtener un aspecto general largo y exuberante.
Una vez que la extensión ha sido debidamente texturizada, se realiza un ligero corte en capas, de igual forma que se haría con el cabello natural, para lograr que se mezclase perfectamente con el cabello natural sin que se notase la más mínima diferencia.
Como podemos apreciar, el arte de la peluquería ofrece innumerables opciones que nos ayudan a solucionar posibles problemas estéticos capilares y aumentar la belleza del cabello natural.
Siempre resultará muy beneficioso, para obtener el resultado deseado, que busquemos el mejor asesoramiento profesional que podamos y toda la información posible dentro de este completísimo campo que conlleva la belleza capilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario